Stephenie Meyer

Foro en español, dedicado a los fans de Stephenie
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ESME
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Miér Mayo 07, 2008 9:44 am

The Movie Fanatic termina con su serie de la saga crepúsculo. Y tenemos traducida la última parte.

LA SAGA CREPÚSCULO: TMF examina qué traerá el futuro

Reporte especial de TMF de Crepúsculo: Parte 4 de una serie de 4

Qué hace que una película valga la espera? Es el reparto? El hecho de que eres un gran fan del actor principal? O porque simplemente amas la historia? Tal vez sólo disfrutaste el avance y realmente quieres ver la película completa?

En el caso de Crepúsculo, si eres grande en los libros, entonces tienes cada razón para ver la película.

Mientras Harry Potter termina, Crepúsculo inicia!
Un reporte especial de TMF sobre Stephenie Meyer, Crepúsculo, la película y cómo los fans pueden hacer una gran diferencia y convertir en oro la taquilla.


En la parte 1, hablamos sobre Stephenie Meyer. Luego, discutimos sobre la fanaticada de Crepúsculo y presentamos entrevistas con los líderes Twilighters. En la parte 3, pusimos el foco sobre la próxima película y hablamos acerca del reparto y el equipo. En este último episodio, hablaremos sobre el futuro de la saga Crepúsculo y sus cambios de convertirse en una película y franquicia exitosa. Pero antes de hacer eso, necesitamos hacer unas serias comparaciones. Aquí está lo que decimos en nuestra introducción:

“Como Harry Potter de J.K. Rowling está por terminar, entra Stephenie Meyer y su ofrecimiento inicial, Crepúsculo- una película que ya es una de las más anticipadas este año.”

Por qué la comparación? Las series de Harry Potter es tan grande y exitosa cómo podría ser. Eragon, por otro lado, puede presumir de una gran base de fans pero la película apestó por bastante tiempo y hablar de una “franquicia” ahora parece ridículo.

Ahora la pregunta es: Puede Crepúsculo seguir el éxito de Harry Potter o se convertirá en la siguiente gran decepción como Eragon?

Con respecto a volverse una película de franquicia, otra pregunta válida es: Sufrirá el mismo destino que las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, en el cual sólo dos de los libros fueron adaptados a película, y sólo uno de ellos (Entrevista con el Vampiro) fue realmente exitoso?

La magia de Harry

Cuando las historias de Harry Potter de J.K. Rowling se volvieron la locura, parecía que los niños habían descubierto los libros, así como devoraban cada detalle de las aventuras del mago. Las siete novelas de fantasía de Rowling consiguieron una inmensa popularidad, aclamación crítica y éxito comercial mundial. Además de las películas, también hubo videojuegos y numerosos artículos de mercancía relativa a Potter que trajo ingresos adicionales para la franquicia de Harry Potter.

De acuerdo a Bloomberg.com, las series de 7 libros han vendido más de 375 millones de copias y han sido traducidas a más de 64 idiomas. El inmenso éxito del libro también hizo a la autora una

Continua....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ESME
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Miér Mayo 07, 2008 9:45 am

2da. Parte

una de las mujeres más ricas del mundo.

Qué hace a Harry Potter un éxito tan grande? Es una combinación de gran sincronización, atractivo masivo, reseñas positivas, marketing inteligente y efectivo y campañas de promoción y numerosas controversias. Cada novela despertó el interés de las personas por el siguiente episodio, así asegurando que los libros fueran el centro de atención durante meses. El publicista, conciente de la inmensa popularidad de la serie, anticipó grandes beneficios en todo lo relacionado a las series.

Uno de los mejores estudios de Hollywood, Warner Bros., también tuvo un gran impacto en el éxito de Potter cuando decidieron hacer las películas y gastar generosamente en la promoción.

Reporta la BBC:

“Como madre soltera en beneficios hace más de una década, Rowling solía visitar cafés no muy lejos de Balmoral mientras escribía el primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

Desde entonces, la autora, que vive en Edimburgo con su esposo, el Dr. Neil Murray y sus 3 hijos, ha vendido 325 millones de copias y ganado un estimado de 520 millones de libras.”

Otro factor que no debe ser ignorado o tomado a la ligera es la gran base de fans del libro.

En comparación, entonces: La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer también tiene atractivo masivo y comparte las positivas (a veces entusiasmadas) críticas. Ambos libros fueron escritos por antes desconocidas, y luchadoras escritoras, que también son mamás.

Ambas autoras apuntan a lectores específicos (chicos jóvenes para Harry Potter y adolescentes para Crepúsculo), pero ambas series fueron aceptadas por lectores de todas las edades.

En un hecho conocido que la base de fans de Harry Potter es enorme, pero la fanaticada de Crepúsculo es parecida también.

Crepúsculo y el estado de la prensa: Entusiasmado o Despotricado!

Algunas personas encuentran placer en golpear a Crepúsculo y pueden encontrar la comparación con Harry Potter por ser “inverosímil” o incluso “estúpido”. Ciertos puntos de los medios, más notablemente los sitios de películas/entretenimiento en Internet, han tenido debates y discusiones acaloradas entre fans de Crepúsculo y “no creyentes”. El resultado es casi siempre el mismo. Estos sitios son golpeados por grandes cantidades de tráfico proveniente de los fans que –como nosotros TMF hemos dicho- “arrasan” con sus enemigos…

Los últimos “golpeadores” parecen ser lecturas regulares de Slashfilm, como admitió el propietario del sitio. Puedes disfrutar la diversión como estos lectores regulares de slashfilm mientras admiran el último avance, otorgándole magníficos términos como basura, mierda y terrible. [Estoy siendo sarcástico, saben…]

Por ahora, sin embargo, Crepúsculo parece estar ganando terreno y obteniendo más apoyo de los medios. Reporta un artículo en Time:

“Juntos los 3 libros de Crepúsculo han vendido más de 5.3 millones de copias en los Estados Unidos, 4 millones en los pasados 12 meses solamente. Han pasado unas combinadas 143 semanas en la lista de los best-sellers del New York Times; cuando Eclipse fue lanzado el pasado Agosto, tiró al último libro de Harry Potter fuera de la cima de algunas listas aunque sólo llegó 2 semanas y media después.”

En el mismo artículo, el autor Lev Grossman, escribe:

“Pero es la novela rara de vampiros que no es sobre sexo en algún nivel, y los libros de Crepúsculo no son excepción. Lo que hace a los libros de Meyer tan característicos es que son sobre lo erótico de la abstinencia. La tensión viene de prolongados, superhumanos actos de auto-moderación. Hay una escena a la mitad de Crepúsculo en la que, por primera vez, Edward se inclina y huele el aroma de Bella de su cuello expuesto. “Sólo porque me resisto al vino no significa que no pueda apreciar el bouquet”, él dice, “Tienes un aroma muy floral, como lavanda… o a fresia”. Él apenas la toca, pero hay más sexo en ese párrafo que en todos los líos en Harry Potter.”

Records de taquilla de Harry Potter y aclamaciones críticas

Puede ser una película realmente exitosa si fracasa en la taquilla? No lo creo.

El regreso de la mayoría de las películas de Harry Potter ha excedido su presupuesto casi 7 veces. Por ejemplo, la primera de la serie Harry Potter y la Piedra Filosofal, reportó tener un presupuesto de $125 millones y fue tremendo con casi $970 millones alrededor del mundo.

El año pasado Harry Potter y la Orden del Fénix trabajó con un presupuesto de $150 millones y reportó casi la misma cantidad de taquilla de 940 millones, unos “simples” 30 millones menos que la primera película.

Las series también recibieron múltiples nominaciones y ganó varios premios en el Reino Unido y en EUA, incluyendo los Oscars y BAFTA.

Reportes fiables ponen el presupuesto de Crepúsculo entre lo 20 y 65 millones. Lo que la hace aún más prometedora es el anuncio de Summit (Productora de Crepúsculo):

“Queremos dar un producto con calidad de estudio a un costo reducido,” Friedman (Rob Friedman es un alto ejecutivo de Summit) dijo en una entrevista, noten que las películas tendrán un presupuesto en el rango de 20 a 60 millones. “Pero eso no significa que nos negaremos a gastar en marketing.”

Mientras Summit Entertainment es un jugador nuevo, son los dos altos ejecutivos quienes retuvieron algunos de los puestos más importantes de la industria. Rob Friedman es un antiguo vicepresidente de Paramount, mientras que el presidente de Summit y vicepresidente, Patrick Wachsberger, es bien conocido en la distribución internacional de películas.

Continua....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ESME
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Miér Mayo 07, 2008 9:46 am

Ultima parte

Caída de Eragon

Personalmente, encuentro la comparación entre Eragon y Crepúsculo completamente sin fundamentos.
La adaptación de Eragon a la pantalla no tuve en ningún lado la calidad y potencial de la muy anticipada versión fílmica de Crepúsculo.

No sé mucho acerca de Stefen Fangmeier (Director de Eragon), además de su trabajo como supervisor de efectos visuales, pero estoy bastante familiarizado con las películas de la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke. Sus muchos premios y su reputación de cineasta que no hace tonterías dice mucho, creo…

Ni siquiera tengo que darle mucha importancia al elenco. Kristen Stewart y Robert Pattinson son dos de los más emocionantes actores jóvenes de la actualidad con enorme talento y con aún más grandes bases de fans.

ACTUALIZACIÓN: Cocoa, una de las admis del Twilight Lexicon, fue lo suficientemente generosa para darnos más “exclusivas” con respecto a la conexión Eragon-Crepúsculo. Aparentemente nuestra comparación de las dos películas tiene más relevancia de lo que pensé. Aquí está:

“Con que Eragon. Como saben fuimos invitadas al set hace dos semanas. También en el set ése día estuvo Maggie (Blogger de la que ya les hemos hablado). Mientras hablábamos con el productor Wyck Godfrey ella le preguntó sobre trabajar con adaptaciones. Él dijo que le podría dar “lo bueno, lo malo y lo feo”. Luego nos expuso lo feo siendo Eragon. Remarcó al estudio no importándole el libro en lo más mínimo, y lo difícil que fue, siendo él mismo un fan del libro. Dijo que su única contribución ganadora a la película fue el actor principal joven (aunque no tan joven como a él le hubiera gustado (el reparto inicial incluía a un protagonista de veintitantos. Wyck peleó por un actor más joven. Él remarcó “Es una próxima historia de edad. El protagónico debe ser más joven”. El estudio quitó un poco de edad, dándole un protagonista de 17 años. La película, como sabemos, fue en caída en los Estados Unidos. “El estudio subestimó a los fans”, Wyck dijo, “pero finalmente consiguieron lo que quisieron en el extranjero donde el libro no era conocido. Fue un éxito.” Wyck está emocionado de trabajar en una adaptación donde se están manteniendo fieles a la novela.”

Qué estuvo mal con Eragon entonces? Casi todo. El reparto –sí, actores profesionales dando lo mejor, pero no lo suficiente. Ed Speelers. Él es el chico de Eragon. Sí, claro. No hay ni un personaje con el que los espectadores se pudieran identificar. Qué tal los efectos especiales? Oh, no hay nada especial en ellos. Si te quedas en el cine después de los primeros 30 minutos, debes amar torturarte a ti mismo.

Anne Rice y Stephenie Meyer
Cuando Anne Rice acordó permitir a Geffen Pictures producir y distribuir la versión cinematográfica de Entrevista con el Vampiro, levantó al infierno cuando Tom Cruise fue anunciado el ganador del rol de Lestat, su personaje principal vampiro.

Sin embargo, ella cambió de parecer y comenzó a apoyar a Cruise y la película cuando vio el corte final, dirigido por Neil Jordan. Con un presupuesto de 50 millones, la película fue tremenda reuniendo más de 200 millones alrededor del mundo y fue nominada para dos Oscars (Mejor Dirección Artística y Decoración del Set y Mejor Música Original).

La reacción de Meyer relacionada a los asuntos de la adaptación cinematográfica de su libro fue diferente de la de Rice. Se dice que ha dicho que apoya totalmente al reparto principal y espera que interpreten sus partes maravillosamente.

Sufrirá Crepúsculo el mismo destino que las Crónicas Vampíricas? Esa parece ser la pregunta más importante.

Hay 3 cosas importantes: tiempo, reparto y resultados de la taquilla.

Tiempo: El lanzamiento de Crepúsculo está estipulado para diciembre, el tiempo en el que las películas rivales que restan para los Oscars son típicamente lanzadas. También es tiempo para los éxitos darse cuenta de su potencial y traer a casa el dinero. Son este tipo de películas competidores potenciales de Crepúsculo? Tal vez. Pero el objetivo en el mercado de Crepúsculo es uno de los más leales y definitivamente uno de los más grandes en términos de audiencia compartida. Pueden los fans hacer una diferencia?

Reparto: Robert Pattinson seguramente será el factor principal en el éxito de Crepúsculo. Si nadie suelta una risilla y grita dentro del cine, entonces habrá una despedida a la franquicia! Kristen Stewart también juega un papel importante ya que las jóvenes adolescentes necesitan identificarse con ella. Entonces ahí está el asunto de su química en pantalla…

Resultados en taquilla: Nada menos de 100 millones será una gran, gran decepción.

Ustedes que opinan chicos??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cristinuxi
Meyer-fans!
Meyer-fans!
avatar

Cantidad de envíos : 976
Edad : 27
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Jue Mayo 08, 2008 8:19 pm

DESPUES DE ESTA SUPERNOTICIA TENGO QUE DECIRTE

Q POR SUPUESTO, Y ESO ESPERO, VA A TENER ÉXITO

ANNE RICE ME HAN DICHO Q ES DEMASIDO SANGRIENTA Y QUE NO ES PARA NADA ROMÁNTICA, EN CAMBIO MEYER TIENE OTRO ESTILO QUE QUIZÁS SE ADAPTE MÁS A TODO TIPO DE PÚBLICO Y MÁS AL JOVÉN QUE ES DÓNDE SUELE TENER EXITO, ERAGÓN NI SI QUIERA HE VISTO LA PELI ASIQUE NO COMENTO.

MUCHAS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ESME
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Lun Mayo 19, 2008 7:38 pm

Sepulta libro de vampiros reinado de Harry Potter

Eclipse desbancó al último libro del hechicero de Hogwarts como el más vendido en EU; se trata de una saga que cuenta las aventuras de una adolescente que se enamora de un vampiro





Una historia de vampiros para adolescentes ha acabado con el reinado de la entrega final de la saga literaria de Harry Potter en las listas de ventas de EU, donde el libro de Joanne K. Rowling ocupa hoy la segunda posición.

De magos a adolescentes, ese parece haber sido el cambio de gusto entre los estadounidenses, que esta semana han decidido dejar las aventuras de magia en Hogwarts por las de sangre y colmillos que ofrece el libro `Eclipse`, de la escritora norteamericana Stephanie Meyer.

Después de tres semanas como el más vendido en la inmensa mayoría de librerías del país, `Harry Potter and the Deathly Hallows` ha cedido terreno ante este otro libro de aventuras dedicado al público juvenil, que ocupa la primera posición en la lista que elabora el diario USA Today.

En su primera semana, `Eclipse` (Little, Brown) ha conseguido vender casi 250 mil copias en todo el país, una cifra muy alejada de los 11.5 millones de ejemplares que colocó el esperado libro de Harry Potter en los siete días que siguieron a su publicación el 21 de julio.

La saga creada por Meyer, quien jamás antes se había alzado con la primera posición en las listas de ventas del país, cuenta las aventuras de una adolescente que se enamora de un vampiro, en libros que mezclan fantasía y amor, aunque no retrata escenas de sexo ni drogas.

"Parece que en este género hay un hueco para novelas en las que los chicos jóvenes no consumen drogas o mantienen relaciones sexuales", aseguró Meyer en el USA Today.

Meyer, una madre de familia de Arizona y que publicó las anteriores entregas de la saga en 2005 (`Twilight`) y 2006 (`Blue Moon`), dijo que nunca imaginó que se convertiría en escritora cuando empezó a escribir el primer libro de vampiros que ideó tras soñar una noche con una chica que hablaba con un atractivo vampiro.

Las historias de Meyer, que anteriormente llegaron a ocupar los puestos 39 y 31 en las listas de ventas, suelen gustar más a las chicas que a los chicos, según la escritora.

Admitió, además, que todos sus personajes, "incluso, los vampiros, tienen pensamientos religiosos, aunque no se puede decir que las novelas sean religiosas".
cvtp






ESTE ARTICULO LO ENCONTRE EN UN PERIODICO DE MEXICO, Y ME PARECIO INTERESANTE, SE QUE SE HA ESCRITO MUCHO SOBR ESTO, MAS SIN EMBARGO MI OPINION ES QUE CADA UNO TIENE SU LUGAR (AL MENOS PARA MI) HARRY POTTER SIEMPRE SERA INIGUALABLE E INSUPERABLE EN MUCHOS SENTIDOS Y OBVIAMENTE CRESPUSULO ES CREPUSCULO OTRA COSA MUY DISTINTA OTRO AMOR DIFERENTE DIGAMOSLO ASI...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cristinuxi
Meyer-fans!
Meyer-fans!
avatar

Cantidad de envíos : 976
Edad : 27
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Mar Mayo 20, 2008 5:41 am

jo a ver cuando sale un articulo asi en España

Harry Potter a mi gusto es ... no sé es diferente en Crepusculo se muestarn otro tipò de sentimientos y no por ello son mejores o peores, pero todo va por gustos, a mi desde luego me gustan más los libros de Meyer, pero alomejor a otra persona le resulta que no le gusta tanto romances, pues lo entiendo pero bueno

sobre gustos no hay nada escrito!!

gracias REPORTERA ESME!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ESME
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Miér Mayo 21, 2008 9:32 am

El crítico de películas Eric D. Snider (el crítico de películas favorito de Stephenie) hizo una crítica de lo que hemos visto hasta ahora de la película.

Si las adolescentes tienen algo que decir, Crepúsculo pronto se apoderará del mundo.

En el mundo dominado por los hombres de excentricidad, las mujeres son frecuentemente ignoradas cuando la Próxima Gran Cosa llega. Ellas se preguntarán en qué extrañeza están metidos los hombres, o mirar con diversión mientras los chavos se enfurecen con algo que no les mantiene interés alguno a ellos.

Pero en el caso de Crepúsculo, la novela best seller que está a punto de convertirse en película, son las mujeres quienes se están volviendo locas mientras los hombres son dejados rascándose las cabezas. Los hombres nunca han oído hablar de éste libro, y ahora de repente la Internet está en llamas con mareadas charlas de fans. Sitios web que postean actualizaciones de poca importancia sobre la película están inundados con tráfico extra. Las mujeres están erigiendo estatuas de la autora Stephenie Meyer y les rezan tres veces al día.

La parte que tiene a muchos hombres confundidos es que el libro es sobre vampiros – la competencia de cerebritos masculinos, muchas gracias! Cómo una novela de vampiros convertida en película se les escapó de su atención?!

Ah, porque también es un romance, contado desde el punto de vista de una chica adolescente que se enamora de un vampiro adolescente.

Es divertido escuchar a algunas cerebritos varones hablar rechazando a la película de Crepúsculo. Se preguntan si la película realmente hará negocio. Si preguntan si la base de fans es realmente tan grande (El subtexto a veces parece ser: No puede ser tan grande, o yo sería un fan).

Pero déjenme decirles: Sí, la base de fans es enorme. El sitio de Meyer (que en sí en inmensamente visitado) tiene una lista de fan sites de Crepúsculo que tiene 200 entradas en ella – y son solamente las que están en inglés. Los sitios en lenguas extranjeras (el libro ha sido traducido en otros 20 idiomas) abundan también. Las personas devoran Crepúsculo y sus dos secuelas, Luna Nueva y Eclipse, con voracidad.

(Hablando del sitio de Meyer, quiero fanfarronear y señalar que en su biografía ella declara que yo, Eric D. Snider, soy su crítico de películas favorito! Fuimos a la misma Universidad My mamá una vez hizo galletas para ella y las llevó a una firma de libros, donde estaba batida al frente de la línea una vez que Meyer se dio cuenta que ella estaba ahí. Ven que genial soy?)

De todas formas, esta intensa devoción a los libros significa que la película, debida en diciembre con Kristen Stewart y Robert Pattinson en los protagónicos, podría ser un éxito mayor. La historia descubre un acorde emocional mayor con lectoras femeninas, y está siendo dirigida por una mujer (Catherine Hardwicke). Y checa los componentes: un romance para llorar, una fuerte heroína que a las chicas les gustaría que las representara (lista, bonita, malinterpretada) y un protagonista masculino que es un “chico malo” y lindo en una no amenazante, no excesivamente masculina forma. A qué película les suena eso? Sip, Titanic. Y si Titanic nos enseñó algo, es que las mujeres –en especial las adolescentes- pagarán por ver una película una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez si hace latir sus corazones.

Nada de esto significa que Crepúsculo será automáticamente un éxito gigante. Eragon era también una novela de fantasía que vendió millones de copias e inspiró mucha adoración, aunque la película fracasó en EUA (le fue mejor en el extranjero). Sin embargo, no olvidemos que la película de Eragon fue realmente terrible. Asumiendo que Crepúsculo evita esa dificultad, podría probar ser algo que no hemos visto en largo tiempo: un éxito supernatural/de fantasía cuya audiencia es mayormente femenina. Retomen la excentricidad chicas!

Reporto ESME CULLEN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cristinuxi
Meyer-fans!
Meyer-fans!
avatar

Cantidad de envíos : 976
Edad : 27
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Miér Mayo 21, 2008 5:34 pm

bueno ESME YO YA HE PROPUESTO UNA SUGERENCIA A TU FAVOR PORQUE CREO QUE TE LO MERECES MÁS QUE NINGUNO DE ESTE FORO

GRACIAS REPORTERA!!!

EL REPORTAJE ME PARECIO GRACIOSO Y MUY ENTRETENIDO, DESDE LUEGO MEYER DEBE TENER MUY BUENOS AMIGOS!!

PERO A VECES EXAGERA CON ALGUNOS COMENTARIOS

UNA PREGUNTA POR QUÉ SIEMPRE LO COMPARAN CON HARRY POTTER Y ERAGON??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ESME
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Jue Mayo 22, 2008 2:07 pm

Pienso que por tres importantes causas entre otras muchas:

1° Ha superado a la Saga de Rowlling en ventas, Crepúsculo se ha vuelto un fenomeno a nivel mundia en muy poco tiempo.

2° Es una historia de fantasía-ficción como Harry Potter.

3° Cuando termino la saga de Potter llegó Crepúsculo y arraso con muchos lectores avidos de historias nuevas y la saga de Meyer supero nuestras espectativas.

Esos son mis puntos de vista para compararlos.


Última edición por ESME el Jue Mayo 22, 2008 7:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cristinuxi
Meyer-fans!
Meyer-fans!
avatar

Cantidad de envíos : 976
Edad : 27
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Jue Mayo 22, 2008 2:55 pm

si es verdad jeje cyclops
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ESME
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 09/04/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Dom Mayo 25, 2008 10:51 pm

THE MANILA TIMES NOS TRAE EL SIGUIENTE ARTICULO SOBRE LA SAGA DE CREPUSCULO

Esta no es la típica novela de amor para adultos. Piensa en vampiros, hombres lobo y teletransportes. Crepúsculo es actual fenómeno de ficción para adolescentes. La novelista Stephenie Meyer debutó cuando, a tan sólo dos semanas de su publicación, su libro ya se había vendido por todo el mundo. Este es el testimonio de un fan: "Crepúsculo es una extraordinaria historia de amor que se quedará contigo mucho tiempo después de que hayas leído la última página".


En la historia, la torpe, rebelde y voluntariosa Isabella Swan se muda a la lluviosa ciudad de Forks, Washington, a vivir con su padre después de que su madre se casase con un jugador de béisbol y ella sólo quiere que disfrute su nuevo amor. Allí, en Forks, se convierte intantáneamente en una celebridad, siendo la hija del sheriff del que se alejó sin siquiera decir adiós cuando sus padres se divorciaron.

La escuela resulta aterradora para Bella. La idea de hacer nuevos amigos, adaptarse y que le guste su nuevo sitio es algo que le hace nudos en el estómago. Pero hasta ahora todo va bien, la gente es demasiado amable y agradable, y parecen saber más cosas sobre ella que ella misma. Es decir, hasta que se encuentra con el misterioso, deslumbrante y poco sonriente Edward Cullen. Lo que no entiende de Edward es su frialdad y sus heladas miradas.

Edward no es sólo raro. Él corre más rápido que un león de montaña. Puede detener un coche en movimiento con sus manos. Y no ha envejecido desde 1918. Por supuesto, es un vampiro.

Pero también es mágnifico y acaba enamorado de Bella. También se abstiene de utilizar sus colmillos y de beber sangre humana. Verdaderamente es un adolescente muy atractivo.

Pero cuando Laurent y James, enemigos mortales de los Cullen, llegan a la ciudad, Edward siente el insaciable deseo de saborear la sangre de Bella. Así, tras una aventura de autodescubrimiento, mitos, y un amor que cambiará su vida para siempre, Crepúsculo garantiza una nueva e inusual historia de amor.

Los personajes de Bella y Edward son tan contradictorios que hacen que su historia de amor sea aún más fascinante. El poderoso y convincente ambiente gótico de la historia está equilibrado con la luz y la naturaleza lúdica de los personajes, especialmente de Bella. Los vampiros Cullen demuestran ser una entrañable familia.

Lo que diferencia la historia de otros libros similares es la capacidad de Meyer para tejer un tapiz de hilos entre la acción y serias conversaciones de amor entre los personajes.

Esta historia de un amor peligroso te hace pasar una y otra página. El amor prohibido entre una humana y un vampiro dejará sin aliento a los lectores y los emocionará en la triología.

Crepúsculo está siendo adaptado a la pantalla por Kristen Stewart (The Messengers) y Robert Pattison (Cedrid en Harry Potter y el Cáliz de Fuego), que estará en los cines de todo en mundo antes de Diciembre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cristinuxi
Meyer-fans!
Meyer-fans!
avatar

Cantidad de envíos : 976
Edad : 27
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Vie Mayo 30, 2008 3:36 am

La verdad es que de todos los articulos que has traido este me pareció que lo explica muy bien solo creo que cometieron un pequeño error o es una confusión mia pero aqui dice esto:
Pero cuando Laurent y James, enemigos mortales de los Cullen, llegan a la ciudad, Edward siente el insaciable deseo de saborear la sangre de Bella. Así, tras una aventura de autodescubrimiento, mitos, y un amor que cambiará su vida para siempre, Crepúsculo garantiza una nueva e inusual historia de amor.

como que esa frase justo ahi no pega mucho pero en fin el resto del artículo viene muy bien detallado

GRACIAS ESME
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
p.m.s.x..
Platinium fans
Platinium fans
avatar

Cantidad de envíos : 2190
Edad : 23
Localización : chile
Fecha de inscripción : 11/06/2008

MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   Miér Sep 03, 2008 12:07 am

Bueno como no sabia donde dejar esto lo dejo aquí Razz:

La prensa de Corazonfilms nos trae una lista de datos curiosos sobre Crepusculo.

♦ CREPÚSCULO se ha convertido rápidamente en un gran fenómeno internacional, con una amplia base de admiradores dedicados, especialmente mujeres, que han sido atrapadas por la historia romántica estilo Romeo y Julieta entre la mortal Bella y el vampiro Edward, quienes sólo sobrevivirán juntos si Bella logra escapar de los vampiros liderados por James.

♦ CREPÚSCULO es la 8a película más buscada en Internet, de acuerdo con datos proporcionados por IMDB (Internet Movie Database)

♦ Durante el mes de abril, los 18 miembros del reparto de la cinta han estado entre las 30 estrellas más buscadas de la red.

♦ Desde que comenzó a hablar de CREPÚSCULO, ComingSoon.net ha incrementado sus visitas al sitio en un 25%.

♦ Hubo tanto interés en ver las fotos del elenco de CREPÚSCULO en MTV.com, que el día que fueron publicadas a la página, el servidor de MTV se bloqueó. La respuesta fue similar en números a la que obtuvieron cintas como Harry Potter y Spiderman.....

♦ Desde su primera semana de estreno en la sección Trailerpark de MySpace, el primer avance de cine de CREPÚSCULO alcanzó casi tres millones de visitas, dato sólo comparable con lo que sucedió con Indiana Jones: Kingdom of the Crystal Skull.

♦ EntertainmentTonight.com subió a su página el segundo avance de cine en línea, recibiendo más visitas que ninguna otra de sus notas e historias del espectáculo.

♦ Desde que apareció el segundo avance de cine de CREPÚSCULO a mediados de julio, ha sido visto 1.6 millones de veces. Según el sitio Yahoo! éste es uno de los 5 trailers más populares fuera de cualquier otra película de temporada de verano.

♦ La edición de Entertainment Weekly con la portada de la saga de CREPÚSCULO fue el número más vendido del año de esta revista.

♦ La cinta está basada en el libro TWILIGHT, de Stephenie Meyer, el primero de cuatro libros.

♦ La serie ha vendido más de 5.5 millones de libros tan sólo en los Estados Unidos.

♦ TWILIGHT es el libro más vendido del año según la lista del New York Times y ha sido número 1 por 47 semanas… y contando.

♦ BREAKING DAWN, el cuarto libro de la serie, fue publicado el 2 de agosto pasado y logró vender 1.3 millones de ejemplares en las primeras 24 horas.

♦ El libro fue elegido como la Selección del Editor del New York Times.

♦ Se mantuvo en la lista de libros más vendidos del USA Today por 89 semanas y actualmente ocupa el lugar número 3.

♦ Es el número 1 en la lista de libros más vendidos de ficción para niños en el Publisher Weekly

♦ Amazon.com lo nombró "El mejor libro de la Década… hasta ahora" en su lista de lecturas recomendadas para adolescentes.

♦ Está en la lista de lo más popular de Teen People.

♦ Nominado por la Asociación Americana de Librerías como Mejor Libro para Adultos Jóvenes.

♦ Ha sido traducido a 20 idiomas y publicado en 34 países.

♦ La admiración por el libro ha generado más de 350 sitios de Internet en todo el mundo, incluyendo Twilightlexicon y Twilight moms
___________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)   

Volver arriba Ir abajo
 
ULTIMO REPORTE TMF (PRIMER PARTE)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [adelanto!]SUPERMEGASPOILER!!!!jefe final skyward sword
» 12 Octubre - ¡ Primer spot TV de Amanecer Parte 1 !
» Reporte 2° Regional Guadalajara 2010
» Reporte torneo random en FES Iztacala
» 11 Junio - Examiner: Algunas observaciones del primer trailer de Amanecer Parte 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Stephenie Meyer :: saga crepusculo :: Crepusculo-
Cambiar a: